domingo, 19 mayo 2024
ActualidadAlmoradíCultura y Sociedad

Almoradí organiza sus primeras jornadas Cuidar 2024

Las charlas darán comienzo este viernes en el Centro Cultural

Las matronas del Centro de Salud de Almoradí han organizado las primeras jornadas Cuidar con la colaboración de la concejalía de Sanidad y Servicios Sociales del consistorio almoradidense que darán comienzo este viernes 10 de mayo con participación gratuita en el Centro Cultural. Estas jornadas nacen por el interés de un grupo de madres y padres que querían obtener conocimientos para mejorar y profundizar sobre diferentes temas relacionados con el cuidado de sus hijos, así como de ellos mismos.

Durante el embarazo y la crianza fueron los momentos en los que emergió esta necesidad que, las matronas del Centro de Salud de Almoradí, Claudia y Adelaida, propusieron una reunión en la que surgieron temas de interés y, sobre todo el compromiso por organizar las primera jornadas Cuidar. Tras la primera sesión organizativa, se mantuvo una reunión con la concejala de Sanidad y Servicios Sociales del consistorio, Nuria Follana, quien ofreció apoyo estructural, organizativo y económico desde su área.

Así pues, las jornadas Cuidar arrancan, en su primera edición, este viernes 10 y sábado 11 en el Centro Cultural para hablar sobre la alimentación. El viernes a las 10:30 horas, los asistentes podrán aprender primeros auxilios con un taller ofrecido por Cruz Roja. Y, a las 18:00 horas, se hablará sobre las claves para una compra eficiente y Seguridad Alimentaria. Asimismo, el sábado 11, a las 10:30 horas, continuará el primer bloque con una charla sobre las claves de la dieta mediterránea.

Las jornadas se desarrollarán a lo largo del año 2024, por lo que las inscripciones para participar se pueden realizar llamando al teléfono 615 178 580. Para más información, pueden consultar las redes sociales del consistorio y la de Cruz Roja Almoradí.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Eduardo Navarrate impresiona con una ranchera en Tu cara me suena

Elisa Gil

Nos adentramos en las auroras boreales en Día Mundial de la Astronomía

Elisa Gil

Prisión preventiva para tres de los jóvenes acusados de matar a un camionero de Almoradí en Bélgica

Elisa Gil

Dejar un comentario