domingo, 19 mayo 2024
Cultura y SociedadMunicipios

Continúa el descenso del paro en la Vega Baja por tercer mes consecutivo

La tendencia en el número de parados es a la baja en la mayoría de los municipios

El descenso del paro continúa siendo notable en la comarca de la Vega Baja por tercer mes consecutivo. Los datos publicados por el Servicio Público de Empleo registrados en el mes de abril marcan un descenso del paro en 265 personas menos desempleadas, con respecto al mes anterior, lo que sitúa la cifra total de parados en 23.730 personas.

Para UGT, estos datos reflejan el inicio de la campaña estival, pero es necesario continuar con inversión en tecnologías e investigación y conseguir el empuje necesario para la creación de empleo estable y de calidad. Asimismo, el sindicato considera que “pese a la buena evolución del empleo debemos seguir reclamando políticas más eficaces contra el paro de larga duración y solicitar salarios justos, así como cláusulas de revisión salarial en los convenios colectivos”.

Si analizamos los datos por municipios, UGT explica que la tendencia en el número de parados es a la baja en la mayoría de los municipios. Cabe destacar los 89 parados menos de Orihuela, los 59 desempleados menos de Torrevieja o los 22 demandantes de empleo menos de Guardamar. En cuanto a tasa de desempleo, Orihuela se sitúa en 4.502 parados, Torrevieja con 7.223 desempleados y Guardamar con 838 parados.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Eduardo Navarrate impresiona con una ranchera en Tu cara me suena

Elisa Gil

Nos adentramos en las auroras boreales en Día Mundial de la Astronomía

Elisa Gil

Prisión preventiva para tres de los jóvenes acusados de matar a un camionero de Almoradí en Bélgica

Elisa Gil

Dejar un comentario