domingo, 20 abril 2025
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

Bienestar Social Orihuela solicita a Consellería autorización para continuar con los servicios del CAT

  • Existen un total de 78 niños afectados sin recibir terapia

La concejala de Bienestar Social de Orihuela, Almudena Baldó ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento ha solicitado una autorización a Conselleria de Igualdad para que el Centro de Atención Temprana (CAT) pueda seguir atendiendo a los niños de segunda etapa escolar.

El cese de los servicios se debe a que el Protocolo de 2020 de Conselleria no permite seguir prestando apoyo a través del CAT a los alumnos que reciben ayuda en su centro escolar con el fin de que no se dupliquen los servicios. Tal y como ha explicado Almudena Baldó: «El momento en el que se inicia el segundo ciclo de educación infantil, que coincide con la etapa de 3-4 años concretamente, los niños que estén escolarizados y que reciben terapia o apoyo en educación, por duplicidad no podrán seguir recibiendo terapia en el CAT. Esto no sería así en el caso de que un niño escolarizado no pueda recibir la terapia en el centro educativo por alguna circunstancia»

Lo que pretende el Ayuntamiento con esta petición es que se pueda seguir prestando atención en el CAT a los 78 niños afectados, a cargo de los fondos municipales.

Muchas familias se encuentran desoladas por no poder tratar a sus hijos

Almudena Baldó confía en una respuesta favorable: «depende de la Conselleria de Igualdad una autorización para seguir prestando el apoyo y las terapias necesarias a los niños de nuestro municipio, con cargo a los fondos municipales. Confiamos en la respuesta sea positiva, espero y estoy convencida de que será así y también, desde aquí indicarle a educación que tienen por delante un gran reto para muchas familias que ahora mismo se están viendo en una situación de desolación cuando le tienen que decir a sus hijos que no van a continuar en un centro de atención temprana«.

Este Protocolo 2020 no se había empezado a aplicar aun porque la Concejalía decidió esperar para no interrumpir drásticamente los tratamientos de los niños a mitad de curso, así como para tener una mejor coordinación de los expedientes de los niños del CAT.

Además, Almudena Baldó ha fijado mañana una reunión con los padres de los niños para explicarles la situación.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Torrevieja presenta alegaciones tras la retirada de competencias del Plan Edificant en el CEIP Virgen del Carmen

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González

La alfombra floral en Los Montesinos, uno de los actos más simbólicos de su Semana Santa

Zaira González