-
Justicia licitará 74,1 millones en infraestructuras judiciales en el último trimestre de 2021 y hasta 2023 se habrán destinado 276,9 millones
La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha anunciado que, según el calendario previsto, su departamento habrá licitado en este 2021 la ejecución de infraestructuras judiciales por valor de 74,1 millones de euros. Bravo ha añadido que en este sentido hasta el año 2023 se habrán licitado proyectos por valor de 276,9 millones de euros.
Estas inversiones se reparten entre obras de edificios de nueva construcción, rehabilitación de existentes y grandes proyectos de mejora de la eficiencia energética y accesibilidad de los juzgados de las tres provincias.
Entre las obras de ampliación o rehabilitación integral se encuentra el juzgado de Orihuela.
La consellera cree que estas inversiones ayudarán en la recuperación económica tras la COVID-19
La consellera ha explicado que este volumen de licitación supone «la mayor inversión en infraestructuras judiciales que se ha llevado a cabo en los últimos 15 años». Para Gabriela Bravo, estas son «inversiones reales en el parque inmobiliario judicial que, además de mejorar un servicio público esencial como es la Justicia» ayudarán «en la recuperación económica tras la COVID-19», ha concluido.