Caja Rural Central y Mercaluz hogar han realizado donaciones a través de Cruz Roja Orihuela para ayudar a más de un centenar de casas de la ciudad afectadas por la DANA de septiembre.
En total, 109 viviendas han recibido las ayudas de estas entidades solo en la zona de Orihuela, concretamente, 18 en Media Legua, 67 en Molins y el resto en El Escorratel, según ha indicado Andrés Ramón, presidente de Cruz Roja: «Se les ha donado electrodomésticos sobre todo, así como muebles y demás materiales necesarios para el día a día».
El presidente de Caja Rural Central, Manuel Ruiz, ha informado que no solo han actuado en Orihuela sino también en Almoradí y en Los Alcázares: «Allí ha habido un volumen importante de daños ya que hasta las casas físicamente se han destruido, se han venido abajo paredes y demás, por lo que hemos tenido que buscar alojamiento para esas familias y pagar nosotros el alquiler».
Por su parte, la gerente de Mercaluz Hogar, Reyes Moreno, ha querido agradecer a estas dos entidades la predisposición para poder ayudar a todas aquellas personas que tan mal lo han pasado durante la DANA: «Gracias a nosotros no, gracias a todos los demás que han ayudado porque esto al final es un poco de ayuda de uno y un poco de ayuda de otros y así conseguimos poder hacerlo, sino sería muy complicado». La gerente de esta empresa ha recalcado que «ojalá no vuelva a suceder algo así porque es muy duro perderlo todo».