sábado, 19 abril 2025
ActualidadCallosa de SeguraCoronavirusCultura y Sociedad

Callosa de Segura tendrá toque de queda a partir del lunes 26 de julio

  • El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que limitará la circulación nocturna de una a seis de la madrugada en la localidad callosina,  y el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana lo avala

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha comparecido esta mañana tras la reunión de la Mesa Interdepartamental en la que han analizado el conjunto de nuevas medidas restrictivas que van a implantar hasta el próximo 16 de agosto con el objetivo de contener la expansión de la COVID-19.

Entre esas medidas, imponer el toque de queda en 45 municipios más en la Comunidad Valenciana, pasando de las 32 actuales localidades con limitación de movilidad nocturna, a los 77 municipios con toque de queda. Entre ellos está Callosa del Segura, donde a partir del lunes 26 de julio estará prohibido estar en la calle desde la una de la madrugada hasta las 6 de la mañana. Hasta el momento, en la provincia de Alicante solo existe toque de queda en San Vicente del Raspeig pero con este endurecimiento de las medidas, el toque de queda se extiende a otras 18 poblaciones alicantinas como Alicante ciudad, Benidorm, Calpe, Denia o Santa Pola, entre otros.

El TSJCV avala el toque de queda y la limitación a 10 personas en reuniones en ámbitos público y privado

Esta ampliación del toque de queda está avalada judicialmente por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), que ya avaló el pasado 12 de julio el toque de queda que se impuso en las primeras 32 localidades. También ha avalado el TSJCV la limitación a 10 personas en reuniones en ámbitos público y privado. Además, se han reducido aforos en interiores en espectáculos, recintos deportivos y piscinas recreativas.

Según Puig, estamos inmersos en la quinta ola y hoy jueves 22 de julio hay 627 ingresados en los hospitales de la Comunidad, un número que se ha duplicado en las últimas dos semanas. Uno de cada cinco hospitalizados son menores de 35 años y la franja de edad de entre los 35 y 50 años suponen el 40 por ciento de las nuevas hospitalizaciones.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Piden siete años de cárcel para un hombre que acuchilló a otro en Callosa de Segura

vegabajadigital

El Ayuntamiento de Dolores dona más de 4.000 euros a la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González