El grupo Cambiemos Orihuela ha presentado hoy ante la Concejalía de Urbanismo una denuncia formal por múltiples infracciones urbanísticas y de habitabilidad que afectarían al menos a 18 inmuebles ubicados en el casco histórico de la ciudad que habrían sido cometidas por diferentes empresarios y mercantiles.
Los hechos denunciados afectan, en concreto, a una serie de viviendas propiedad de particulares y de la empresa MARCOS REAL STATE, S. L., vinculada a la marca comercial “The Marcos Brothers”, encargada de la gestión de al menos 18 viviendas ubicadas en el casco histórico de Orihuela, y sin que se descarte el desarrollo, por parte de otras mercantiles, de la misma clase de actividades.
Según el grupo municipalista, estas viviendas habrían sido reformadas «sin licencia», con el objetivo de multiplicar el número de habitaciones, «llegando a alojar hasta 30 personas en superficies de poco más de 100 metros cuadrados». Denuncian también que se están alquilando a personas «en especial situación de vulnerabilidad para lucrarse ofreciendo condiciones indignas de alojamiento».
Igualmente, se denuncia un posible abuso relacionado con los procesos de empadronamiento. Según diversos testimonios, los arrendadores estarían exigiendo el pago de 300 euros para entregar un contrato de alquiler que permita empadronarse en Orihuela.
Ante esta situación, Cambiemos Orihuela exige al Ayuntamiento una actuación inmediata y contundente: inspección de los inmuebles, verificación del uso real al que están siendo destinados y apertura de los correspondientes expedientes sancionadores y de restablecimiento del orden legal.