Parece que la recién cambiada Playa para Perros de Torrevieja no agrada y se ha llevado a cabo una recogida de firmas ciudadana que pide el regreso a la ubicación original de las playas caninas de Torrevieja.
Los usuarios de la nueva playa canina denuncian que el difícil acceso provoca heridas en los perros
Como ya saben, el pasado mes de junio, un decreto de Alcaldía anuló las dos zonas habilitadas hasta ahora (Punto Margallo y la Cala del Moro) y habilitó como nuevo espacio de baño para perros la Cala del Rocío, a las afueras de Torrevieja. Una zona que según los vecinos es peligrosa para los perros porque la ausencia de arena y la abundancia de rocas les provoca heridas, como ha podido confirmar una vecina de Torrevieja, Alba Chazarra, cuyo perro ha sufrido lesiones en la nueva playa y por ello puso en marcha la recogida de firmas que cuenta ya con cerca de 700 firmas.
Los firmantes alegan que los emplazamientos habilitados como “playas caninas” no cuentan con las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios humanos y caninos. Los Verdes de Torrevieja ya denunciaron esta situación con anterioridad destacando que, además, los problemas de seguridad y accesibilidad a esta nueva zona está alentando a que muchos usuarios utilicen otras zonas que no están habilitadas para el uso canino.
1 Comentario
Playa es la de Mazarrón o la de Santa Pola, yo no se como no se les cae la cara de verguenza en llamar a este paraje de Torrevieja playa…. En agosto lo podría comprender por masificacion y evitar problemas, pero el resto de año nos obligan a bajar donde nos da la gana porque no voy a ir allí para que el perro se parta una pata o se me mate un chiquillo … Una vergüenza la alcadia Pp
Citar Comentario
Citar Comentario
Comentarios cerrados