COMUNICADO DE LA DIÓCESIS DE ORIHUELA-ALICANTE ANTE EL FALLECIMIENTO DEL PAPA FRANCISCO
Con profunda tristeza, la Diócesis de Orihuela-Alicante y su obispo, Mons. José Ignacio Munilla Aguirre, nosunimos en oración en este momento de dolor por la partida a la Casa del Padre del Papa Francisco. Su vida y su ministerio han sido un ejemplo de humildad, amor y compromiso con los más necesitados, y su legado permanecerá en nuestras vidas y en la historia de la Iglesia.
En estos momentos de duelo, elevamos nuestras oraciones por su alma, confiando en la misericordia de Dios, y pedimos a todos los sacerdotes, consagrados religiosos y fieles que “con un solo corazón” que se unan también en esta plegaria por el que ha sido pastor de la Iglesia Católica.
Que su ejemplo de sencillez y servicio inspire a cada uno de nosotros a vivir con mayor fe, esperanza y caridad.
Agradecemos a Dios por el don de su pontificado y por el testimonio de vida que nos deja. Que el Señor le conceda la paz eterna y a todos nosotros nos conceda consuelo y esperanza en la resurrección.
Próximamente daremos a conocer las fechas y celebraciones que a nivel diocesano tendrán lugar. Así mismo pedimos a todas las comunidades parroquiales, monasterios y grupos que en sus celebraciones pascuales tengan presente la oración por el eterno descanso del Papa Francisco
Con fe y esperanza en Cristo Resucitado.