domingo, 20 abril 2025
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Conoce las seis galardonadas en los «Premios Únicas» de Orihuela

La gala será presentada por la periodista Cristina Porta, reciente concursante del reality de Mediaset, Secret Story

Este jueves el Ayuntamiento de Orihuela ha dado a conocer el nombre de las seis mujeres que serán galardonadas en los Premios Únicas, cuya gala se celebrará el próximo viernes 11 de marzo a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Auditorio de la CAM. La gala será conducida por la periodista Cristina Porta, recientemente concursante del reality de Mediaset Secret Story, y será amenizada con la actuación de Divina’s Lyric Pop.

Seis categorías: Voluntariado, Emprendedoras Rurales, Arte y Cultura, Deporte, Empresaria y Mención Especial

Seis mujeres a las que se les ha reconocido su trayectoria en diferentes ámbitos. Así, el “Premio Únicas” en la categoría “Voluntariado” es para María Dolores Fernández por su labor durante 12 años como presidenta del Centro Cívico de Orihuela Costa; por su parte, las hermanas Carmen y Miriam Royuela Amorós consiguen la distinción en el apartado “Emprendedoras Rurales” por su faceta de reinventar la industria de la agricultura a través de las nuevas tecnologías; en la categoría “Arte y Cultura” el galardón ha recaído sobre la ilustradora Elisa Martínez Ferón, con formación en Historia del Arte y Restauración de Bienes Culturales; la cuarta categoría, la de Premio Únicas en el “Deporte” se lo lleva María Peligros Piñero Peñalver, ex gimnasta y que con su esfuerzo ha llevado adelante la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de la Concejalía de Deportes de Orihuela; el quinto premio, el de “Empresaria”, recae en María de los Ángeles Pertegal Vázquez, por su esfuerzo y dedicación al comercio de Orihuela; y en la “Mención Especial” el Premio Únicas es para Rosario Ferrando Grau, quien regentó el único bar y tienda de comestibles que había en la pedanía oriolana de la Media Legua, y además fue pedánea entre 2007 y 2011.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Orihuela, Almudena Baldó, ha recordado que estos premios reconocen la labor de mujeres oriolanas por su trayectoria.

Almudena Baldó, concejala Igualdad del Ayuntamiento de Orihuela

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, se ha referido a las premiadas como “referentes para la sociedad” y también afirma que «han sido reconocidas por la responsabilidad demostrada».

Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela
- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Dolores dona más de 4.000 euros a la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González

La alfombra floral en Los Montesinos, uno de los actos más simbólicos de su Semana Santa

Zaira González