Numerosas imprudencias e incidentes ocurren con los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), o lo que es lo mismo, los patinetes eléctricos. La Dirección General de Tráfico (DGT) y las diferentes policías locales recuerdan con asiduidad cuáles son las normas para conducir uno de estos vehículos y garantizar la seguridad vial, pero todavía encontramos usuarios que son capaces de sorprender por el caso omiso que hacen al respecto como el que ha “cazado” la Policía Local de Guardamar del Segura.
Los agentes han interceptado a un ciudadano que circulaba por el municipio en uno de estos patinetes que llevaba anclado un carricoche con una menor a bordo y carga en la cesta inferior del cochecito de la que sobresalía un macetero.
La Policía Local de Guardamar recuerda que “los vehículos no pueden sufrir reformas que alteren su naturaleza, y un patinete eléctrico no puede tener más de dos ruedas ni ocuparse por más de una persona”.
La DGT señala que el consumo de estos VMP está en expansión y está generando conflictos que han surgido por la interacción del patinete eléctrico con el resto de los usuarios de la vía, lo que ha derivado en adaptar la normativa con un nuevo manual de características específicas que se aprobaba en una resolución de 12 de enero de 2022 de la Dirección General de Tráfico.
