miércoles, 29 mayo 2024
Aulas prefabricadas IES Santiago Grisolía
Callosa de SeguraCultura y Sociedad

Las AMPAs en Callosa exigen la cesión de los terrenos para el nuevo IES Santiago Grisolía

La Conselleria muestra su compromiso a la espera de la cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento

La comunidad educativa en Callosa de Segura tiene agotada la paciencia ante la situación que sufre el IES Santiago Grisolía. El AMPA de este instituto, junto a las asociaciones de padres y madres de alumnos del CEIP La Paz y del CEIP San Roque de Callosa de Segura, exigen al Ayuntamiento que ceda de forma inmediata los terrenos correspondientes a Conselleria para que pueda comenzar las obras de construcción del nuevo IES Santiago Grisolía, de forma que desbloquee la situación que padece el centro con barracones desde hace más de 25 años.

En un comunicado, las AMPAs explican que el pasado mes de diciembre visitó el centro el secretario Autonómico de Educación, Daniel Mcevoy, quien después de conocer de primera mano la situación aseguró que la construcción del nuevo instituto es una prioridad para la Conselleria. Ahora, el siguiente paso es que el consistorio ceda los terrenos, algo que al parecer tiene fácil, ya que explican y recuerdan desde las AMPAs que “fue durante el mandato 2003-2007 cuando se acordó la construcción del nuevo IES Vega Baja en su ubicación actual y que la parcela que dejaba libre, más otra que se anexionó, albergaría el nuevo IES Santiago Grisolía. El nuevo IES Vega Baja sí se convirtió en una realidad en 2007, pero desgraciadamente, después incluso de haberse aprobado el proyecto de construcción en 2009 y concederse la Licencia de Obra en 2010, el nuevo IES Santiago Grisolía jamás se llegó a ejecutar”.

Antiguo IES Vega Baja

Las familias afectadas han mostrado un gran malestar porque sus hijos e hijas no tienen espacio al aire libre porque las aulas prefabricadas ocupan gran parte del patio. El hacinamiento de alumnos se une a unas infraestructuras obsoletas y deficiencias, ya que no se ha invertido en mantenimiento durante los años de vida del edificio, con lo que sufre un envejecimiento importante.

Las AMPAs también inciden en que “la falta de espacio nos está condicionando en el crecimiento y desarrollo de la Formación Profesional, siendo nuestro centro la referencia para toda la comarca de las familias de Sanidad y Administración. La apuesta por la FP garantizaría la llegada de alumnos de toda la Vega Baja e incluso de fuera de ella a nuestro municipio”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El AMPA Oriol se desplaza hasta las puertas del Palau de la Generalitat para reclamar las obras del asilo

Dánae Rodríguez

La Policía Local de Callosa detiene a un varón por robo con violencia en un establecimiento

vegabajadigital

Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela a través de conciertos educativos

Dánae Rodríguez