domingo, 19 mayo 2024
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

La oposición de Orihuela exige responsabilidades sobre la dedicación exclusiva de Mari Carmen Portugal

PSOE, Cambiemos Orihuela y Ciudadanos solicitan la modificación del régimen de dedicación exclusiva de la edil de Vox

La oposición en el Ayuntamiento de Orihuela ha solicitado esta mañana al alcalde, Pepe Vegara, la modificación del régimen de dedicación exclusiva de la concejala de Vox, Mari Carmen Portugal, después de que ella haya reconocido estar dando clases en, al menos, dos universidades (la Universidad Internacional de La Rioja y la Universidad Miguel Hernández de Elche a través del Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo y Relaciones Institucionales, percibiendo distintos importes económicos a modo de retribución por dichas actividades.

PSOE, Cambiemos Orihuela y Ciudadanos han explicado que la solicitud de compatibilidad pedida en julio no se ha elevado a pleno. Por ello, tras la Junta de Portavoces celebrada esta mañana, han entregado en mano al alcalde un quieren que esta situación se aclare. Carolina Gracia, portavoz del grupo socialista, ha explicado que la oposición en bloque ha firmado una solicitud de informe jurídico al secretario general para que aclare si existe o no incompatibilidad:

Carolina Gracia, portavoz del grupo municipal PSOE

Desde Cambiemos Orihuela piden directamente el cese de esta concejala. La portavoz, Leticia Pertegal, considera “indecente e inmoral que la concejala de Vox perciba 50.000 euros al año por una concejalía que no hace nada” y que es «un chiringuito»:

Leticia Pertegal, portavoz del grupo municipal Cambiemos

Por su parte, José Aix, ha criticado la falta de trasparencia del equipo de gobierno y ha exigido a Recursos Humanos que se depuren responsabilidades: «Que no miren para otro lado y que exijan si hay que reintegrar el dinero percibido durante este tiempo».

José Aix, portavoz del grupo municipal Ciudadanos
- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Murales de San Isidro

Rate Bas

Nos adentramos en las auroras boreales en Día Mundial de la Astronomía

Elisa Gil

Prisión preventiva para tres de los jóvenes acusados de matar a un camionero de Almoradí en Bélgica

Elisa Gil