domingo, 19 mayo 2024
- Publicidad -
Mari Carmen Portugal Vox
Fuente: Redes sociales Vox Orihuela
OrihuelaPolítica

El PSOE de Orihuela asegura que, la edil de VOX, «está dando clase sin obtener la compatibilidad»

García acusa al PP de "consentir esta situación irregular sólo por no tener que enfrentarse a llevar a pleno la compatibilidad"

La concejala socialista en Orihuela, María García, ha denunciado hoy que la edil de familia, María del Carmen Portugal (VOX), está dando clase en un máster y aparece en varias universidades como docente sin haber sido elevado a pleno el expediente que debía autorizar, o no, la segunda actividad explicando que “esto no es más que otra muestra de la falta de ejemplaridad de los ediles del actual gobierno”.

García ha sido muy crítica con el gobierno y acusa al Partido Popular de “consentir esta situación irregular de la edil de VOX solo por no tener que enfrentarse a llevar a pleno la compatibilidad”. Desde el grupo socialista piden a la actual concejala de Personal, Agustina Rodríguez, que explique el motivo de no haber resuelto este expediente, tras más de cinco meses, cuya competencia es plenaria. Asimismo, García ha añadido que “es muy grave que la Sra. Portugal haya empezado su segunda actividad sin la autorización de la administración para la que trabaja supuestamente en exclusiva”.

El grupo socialista asegura que en la próxima sesión plenaria, si antes la edil Rodríguez no explica esto, preguntarán por este asunto. En este sentido, la edil del PSOE ha finalizado, haciendo hincapié, en que “lo que parecía que, la edil Portugal, desistía de esa compatibilidad ante la falta de respuesta del PP, se ha auto concedido el permiso y este es un acto inaceptable”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Murales de San Isidro

Rate Bas

Nuria Masip será la gerente de Orihuela Cultural

vegabajadigital

El PSOE oriolano inaugura este viernes la exposición colectiva “Culturetas”

Elisa Gil