domingo, 19 mayo 2024
OrihuelaSucesos

Un detenido tras el hallazgo de una plantación de marihuana en una zona rural de Orihuela

La Policía Nacional sospecha que hay más responsables de este delito contra la salud pública

La Policía Nacional de Orihuela ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública tras el hallazgo de una plantación de marihuana en una construcción en ruinas situada en una zona rural muy próxima al núcleo urbano de este municipio.

Los hechos sucedieron cuando en una patrulla por la zona rural en prevención de robos con fuerza, los agentes detectaron un fuerte olor a sustancias ilegales en las inmediaciones de una vivienda en malas condiciones que no parecía estar habitada, sin embargo, se hallaron unas instalaciones “indoor” completas para el cultivo de plantas de marihuana. Estas instalaciones contaban con aire acondicionado, filtros de carbono, focos de iluminación para cultivos técnicos y diversos accesorios para realizar labores de siembras.

Inmediatamente se puso en conocimiento a la Brigada de Policía Judicial y la Brigada de Policía Científica de la Comisaría de Policía Nacional de Orihuela para activar la investigación y pronto se obtuvieron “pistas” sobre los posibles autores, llegando a encontrar indicios claros del titular que frecuentaba el lugar. Poco después se estableció un dispositivo de localización que se saldó con la detención del presunto autor que no quiso prestar declaración en cuanto a los hechos por los que se le investigaba.

La instalación con ciento diez plantas que estaban cultivando han levantado serias sospechas a los agentes de que el detenido no es el único responsable del delito contra la salud pública.

El presunto autor, varón español de 37 años, contaba con diferentes antecedentes por otros hechos. Las diligencias fueron puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela, quedando abiertas para buscar conexiones con otros posibles participes del delito.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Murales de San Isidro

Rate Bas

Dos investigados tras ser sorprendidos tratando de robar 250 kilogramos de cítricos en Rojales

Elisa Gil

Prisión preventiva para tres de los jóvenes acusados de matar a un camionero de Almoradí en Bélgica

Elisa Gil