domingo, 19 mayo 2024
- Publicidad -
ActualidadMunicipiosPolítica

La Vega Baja recibirá cerca de 2,4 millones de euros para el fomento del empleo agrario

Se beneficiarán 25 municipios en este 2024

El subdelegado del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Nieves, ha anunciado que 25 municipios de la Vega Baja recibirán en 2024 un total de 2.391.312 euros dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario.

“Se trata de unos fondos muy importantes porque contribuyen a la recuperación de los municipios” ha manifestado el subdelegado tras haber presidido la reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario del Ministerio de Trabajo y Economía Social, en la que también han participado representantes del Servicio Público de empleo Estatal (SEPE).

Los municipios que se beneficiarán de la subvención son: Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benferri, Benijófar, Bigastro, Callosa, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya vieja, dolores, Formentera, Granja, Guardamar, Jacarilla, Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio y San Isidro.

Estas subvenciones reguladas por el R.D. 969/1997, de 20 de junio, el RD 818/2021, de 28 de septiembre y la Orden TES/1077/2023, de 28 de septiembre, van destinadas al desarrollo del medio rural, la conservación y desarrollo del patrimonio forestal y el medio ambiente, o a la creación y mejora de infraestructuras para una mejora de la calidad de vida en el entorno en que se realizan.

Las obras que se realizan están vinculadas al mantenimiento de la red viaria, limpieza y desbroce de caminos rurales y ampliación y adecuación del firme de caminos, y trabajos medio ambientales, acondicionamiento de la red hidrográfica, mantenimiento de rutas y senderos y zonas de ocio al aire libre y conservación y mantenimiento de zonas forestales.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Eduardo Navarrate impresiona con una ranchera en Tu cara me suena

Elisa Gil

Nos adentramos en las auroras boreales en Día Mundial de la Astronomía

Elisa Gil

Prisión preventiva para tres de los jóvenes acusados de matar a un camionero de Almoradí en Bélgica

Elisa Gil