domingo, 19 mayo 2024
Tribunales
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

El Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela participa en las III Jornadas de Tribunales Consuetudinarios de España

Durante la jornada se organizaron diferentes debates que trataron sobre el presente y futuro de los Tribunales Consuetudinarios y Tradicionales

El Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela ha participado en las III Jornadas de Tribunales Consuetudinarios de España. El evento, que se celebrará el próximo año en Orihuela, tuvo lugar el pasado jueves, 25 de abril, en la localidad de Aldaya (Valencia).

En el transcurso de la jornada se organizaron diferentes debates que trataron sobre el presente y futuro de los Tribunales Consuetudinarios y Tradicionales, así como el papel de la Administración Pública, con la participación de D. Juan Jesús Sánchez López, secretario del Consejo de Hombres Buenos de la Huerta de Murcia; D. Víctor Puig, secretario de la Comunidad de Regantes de Benager y Faitanar; Dª Reyes Marzal, profesora de Derecho Administrativo de la Universidad de Valencia, y D. Miguel Mazón, secretario del Juzgado de Aguas de Orihuela.

En el encuentro estuvieron presentes el Juzgado de Aguas de Orihuela, representado por una delegación encabezada por el Sr. Juez de Aguas, D. José Bernabé, y su teniente de Juez, D. Miguel Ángel Carrillo. También asistieron el Tribunal de las Aguas de la Huerta de Valencia, el del Rollet de Gràcia de L’Horta d’Aldaia y el de la Región de Murcia, junto con el Consejo de Hombres Buenos de la Huerta de Murcia.

Asimismo, se contó con la presencia del director general de Transparencia, D. José Salvador Tárrega; los consellers de Justicia e Interior y Agricultura, Ganadería y Pesca, Dª Elisa María Núñez y D. José Luis Aguirre, y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Dª Pilar de la Oliva.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Murales de San Isidro

Rate Bas

Eduardo Navarrate impresiona con una ranchera en Tu cara me suena

Elisa Gil

Nos adentramos en las auroras boreales en Día Mundial de la Astronomía

Elisa Gil