- Publicidad -
ActualidadAlmoradíDoloresMunicipiosPolítica

Aprobados los proyectos de construcción de los nuevos ecoparques de Almoradí y Dolores

El Consorcio Vega Baja Sostenible aprueba la reactivación del Consejo de Participación Ciudadana

La Junta de Gobierno del Consorcio Vega Baja Sostenible, después de la aprobación de los inicios de los proyectos del ecoparque fijo de los Montesinos, aprobó por unanimidad esta semana el inicio de los proyectos de los ecoparques de Almoradí y Dolores.

A principios de año se pusieron en servicio cinco nuevas unidades de ecoparques móviles, que dan ya servicio a los 27 municipios de la Vega Baja. Todos los ecoparques del Consorcio están informatizados, permitiendo conocer qué residuos reciclan en ellos los ciudadanos para implantar, próximamente, beneficios para los que más reciclen.

“Para nuestro territorio, la red de ecoparques es fundamental, pues es un servicio de proximidad a los vecinos, y permite reciclar en ellos los residuos domésticos más molestos y peligrosos, que no podemos reciclar en los contenedores de calle”, manifiesta el presidente del Consorcio, Francisco Cano, quien añade que “vamos a seguir insistiendo, mediante campañas de concienciación y una información directa a los ciudadanos de la importancia de reciclar, ya no la materia orgánica o los envases ligeros, cartones o vidrio, sino todos esos residuos contaminantes, como pilas, baterías, aparatos eléctricos o trastos y muebles viejos que podrán depositar en nuestra red de ecoparques”.

Participación ciudadana

Por otro lado, la Junta de Gobierno del Consorcio también aprobó, por unanimidad con carácter de urgencia y a propuesta de su presidente, la reactivación del Consejo de Participación Ciudadana.

Según su presidente, Francisco Cano, “en estos momentos claves de nuestra gestión, queremos ir de la mano de los vecinos de la comarca, y dar toda la información y la mayor de las transparencias posibles para el desarrollo de nuestras nuevas instalaciones, porque las necesitamos”.

Así, se aprobaron los nuevos representantes del Consorcio en el Consejo de Participación Ciudadana, que serán los representantes de Albatera, Orihuela, Daya Vieja y Algorfa. Ahora, se solicitará a las asociaciones del territorio que propongan sus nuevos miembros para esta nueva etapa.

Además de ello, el Consorcio da pasos firmes para implementar todas las medidas posibles para profesionalizar el ente y poder dar soluciones efectivas al histórico problema de los residuos en la Vega Baja. Así, en la Junta de Gobierno, se aprobaron también las bases para la contratación de un gerente, de carácter técnico, debido a los inminentes retos a los que se enfrenta.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Tres identificados en Almoradí por un supuesto delito contra la Salud Pública

Elisa Gil

Turismo Orihuela presenta las rutas teatralizadas con poesía y leyendas para el mes de junio

Elisa Gil

El hispanista italiano Gabriele Morelli presentará este viernes sus memorias en Orihuela

Dánae Rodríguez