domingo, 19 mayo 2024
- Publicidad -
Planta
ActualidadOrihuelaPolítica

El PSOE de Orihuela pide al alcalde una declaración institucional de rechazo a la planta de basuras en Torremendo

La portavoz socialista, Carolina Gracia, incide en que el consistorio exija al gobierno de Mazón a concluir el expediente para la protección de Sierra Escalona

La portavoz socialista en Orihuela, Carolina Gracia, comparecía en la mañana de este miércoles para valorar la respuesta del alcalde del municipio, Pepe Vegara, ante la propuesta de instalación de una planta comarcal de tratamiento de residuos a propuesta de la empresa concesionaria en la pedanía de Torremendo.

Desde el PSOE instan al alcalde a presentar, en el próximo pleno, una declaración institucional ya que “es la única forma de dar veracidad a la propuesta del Gobierno Local. Al igual que el consistorio ha de instar al gobierno de Mazón a concluir el expediente para la protección de Sierra Escalona”.

Carolina Gracia, portavoz del grupo socialista en Orihuela

En este sentido, Gracia ha insistido en la opacidad que envuelve este asunto del que la Diputación, a través del propio Consorcio, “no haya trasladado el expediente al consistorio, ni a la oposición”. Un proyecto que debe incluir una serie de especificaciones que el Ayuntamiento de Orihuela, la Asociación de Vecinos de Torremendo y la oposición desconocen, como “el nivel del tratamiento de residuos, la exposición y contaminación que pueden generar”, ha señalado la portavoz socialista.

Carolina Gracia, portavoz del grupo socialista en Orihuela

Por último, la portavoz de los socialistas ha asegurado que “si ha de realizarse esa infraestructura en Orihuela, tendrá que ser en un lugar que corresponda y pueda beneficiar al resto de la comarca y, por supuesto, que no sea en un sitio que perjudique a parajes naturales como Sierra Escalona”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Murales de San Isidro

Rate Bas

Nos adentramos en las auroras boreales en Día Mundial de la Astronomía

Elisa Gil

Prisión preventiva para tres de los jóvenes acusados de matar a un camionero de Almoradí en Bélgica

Elisa Gil

Dejar un comentario