viernes, 24 mayo 2024
Parque Virgen del Pilar de Benejúzar
ActualidadBenejúzarCultura y Sociedad

Benejúzar saca a licitación los proyectos de mejora del parque Virgen del Pilar y la cantina del polideportivo

Las actuaciones, presupuestadas en 226.725 euros, se llevarán a cabo a través del Plan + Cerca 2023

El Ayuntamiento de Benejúzar ha dado a conocer el inicio del proceso de licitación de dos proyectos destinados a la mejora de infraestructuras en el municipio por una cuantía total de 226.726,76 euros. El primero de los proyectos consistirá en el acondicionamiento y mejora del parque Virgen del Pilar, mientras que el segundo proyecto tratará sobre la ampliación de las instalaciones de la cantina del polideportivo benejucense.

El concejal de Infraestructuras, José Antonio Martínez, ha indicado que la mejora del parque Virgen del Pilar tratará de la renovación de la zona de juegos, con la instalación de una estructura tipo castillo y nuevos juegos infantiles. Asimismo, “se llevará a cabo una sustitución de pavimentos, reforzando con hormigón las capas inferiores y cambiando la actual superficie de tierra por suelo protector de caucho, lo que ampliará la superficie de juego y protegerá a los más pequeños en caso de golpes y caídas”, ha explicado Martínez.

Estos trabajos, valorados en 128.349 euros, incluyen la renovación de otros elementos del parque como las papeleras, bancos y farolas, “que también se encuentran en un estado muy deficiente, lo que nos llevará a contar con una mayor iluminación y limpieza en esta zona de la localidad, y creando un ambiente más agradable”, ha señalado el edil.

Cantina del polideportivo

De la misma forma, el segundo proyecto en salir a licitación tiene por objetivo la ampliación de las instalaciones de la cantina del polideportivo de Benejúzar, “para poder ofrecer un mejor servicio tanto para el alumnado de las escuelas deportivas municipales, como de sus familias y personas que acuden a practicar deporte en el recinto durante los fines de semana”, ha indicado Martínez.

Con un presupuesto estimado de 98.376 euros, los benejucenses pasarán de unas instalaciones obsoletas e insuficientes a contar con una estructura rectangular de aproximadamente 39 metros cuadrados, equipado con dos espacios separados para las barras y la cocina, con plancha y horno, y a la que se añadirán un pequeño almacén y aseo para uso del personal.

Por su parte, el alcalde de Benejúzar y responsable de Hacienda, Vicente Cases, ha indicado que ambos proyectos tendrán un periodo de ejecución de tres meses “y se desarrollarán a cargo del plan de ayudas + Cerca 2023 de la Diputación Provincial de Alicante, destinados a la asistencia a municipios y a la subvención de infraestructuras”. Así, Cases ha agradecido “la colaboración y la mano tendida que siempre encontramos en la institución provincial que, a través de estas ayudas, nos permite mejorar los servicios, construcciones y prestaciones que necesitan y merecen nuestros vecinos y vecinas”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Cuenta atrás para el I Chupinazo de Benejúzar

Elisa Gil

La CHS, ejemplo de buena gestión hídrica en el X Foro Mundial del Agua

Elisa Gil

Malú celebra los 25 años de «Aprendiz» en el Teatro Circo de Orihuela

vegabajadigital