domingo, 19 mayo 2024
CatralSucesos

Policía Nacional detiene a dos individuos tras robar una caja fuerte en un domicilio de Catral

Uno de los individuos llegó a morder a uno de los agentes en la mano para evitar su detención

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a dos varones, de 30 y 32 años, que acababan de cometer un robo con fuerza en una vivienda en la localidad de Catral. En el interior del vehículo portaban una caja fuerte, multitud de aparatos electrónicos y efectivo, entre otros. Los dos detenidos, de nacionalidad colombiana, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.

En el transcurso de un punto de control viario en Elche se procedió a detener un vehículo en el que circulaban dos ocupantes, habiendo mostrado un comportamiento errático y nervioso ante las primeras preguntas realizadas en el filtro del control se realizó una inspección superficial del automóvil, hallando en el interior una caja fuerte.

Los actuantes preguntaron a los ocupantes sobre la procedencia de dicho efecto, si bien, súbitamente uno de los interpelados salió del vehículo e inició una fulgurante huida a pie que conllevó la persecución, de la misma manera, por parte de dos de los policías integrantes del control. Recorridos algo más de 500 metros a la carrera, consiguieron alcanzar y reducir a este individuo que se resistió, agredió a los funcionarios y llegó a morder a uno de ellos en la mano para evitar su detención.

En el robo con fuerza habían sustraído multitud de aparatos electrónicos, efectivo y tres relojes de una prestigiosa marca de lujo

En el mismo lapso temporal en la que esta atropellada situación se producía, el otro ocupante también inició un forcejeo para tratar de eludir a otros dos componentes de la unidad, éste también arremetió físicamente contra los policías con intención de no ser detenido. Como consecuencia de sendas agresiones dos de los agentes resultaron heridos levemente.

Los resultados de las pesquisas no se hicieron esperar, logrando localizar al titular de una tarjeta bancaria que portaban los detenidos y que no correspondía con sus filiaciones. Efectivamente, dicho titular y su esposa habían sufrido un robo con fuerza en su domicilio situado en Catral esa misma mañana y les habían sustraído; multitud de aparatos electrónicos, perfumes, efectivo y la caja de caudales que contenía en su interior tres relojes de una prestigiosa marca de lujo que valoraba entre los 6.000 y los 9.000 euros, todos ellos.

Una vez realizadas las comprobaciones oportunas, en cuanto a la propiedad, los policías afectos al grupo de investigación entregaron los objetos a sus legítimos dueños e imputaron el nuevo hecho a los presuntos autores, en este caso el de robo con fuerza en domicilio. Los dos detenidos, dos varones, de nacionalidad colombiana, de 30 y 32 años, fueron puestos disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Dos investigados tras ser sorprendidos tratando de robar 250 kilogramos de cítricos en Rojales

Elisa Gil

Prisión preventiva para tres de los jóvenes acusados de matar a un camionero de Almoradí en Bélgica

Elisa Gil

La Guardia Civil rescata a una bebé que se quedó encerrada en el interior de un coche por accidente en Torrevieja

Dánae Rodríguez