El Ayuntamiento de Cox ha presentado la segunda fase del plan de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en el Polígono Industrial de San Fernando. La ejecución de las obras asciende a 208.934,65€ y el importe subvencionado ha sido 197.222,80 euros lo que supone para el consistorio solo un 5% del importe total, gracias a la ayuda del IVACE.
Detalles del proyecto
Este plan de actuaciones contempla la implementación de una red de comunicaciones con fibra óptica para que las empresas del polígono puedan disponer de esta tecnología de banda ancha con una muy alta velocidad. Asimismo, también se instalará un sistema de videovigilancia conectada a la policía local, también se mejorarán viales y aceras, se implementará un sistema electrónico de identificación de calles y se mejorará de la señalética horizontal en el polígono y se ejecutará una obra para la red separativa de aguas pluviales y aguas residuales.
El concejal de Comercio, Ramón Pertusa Pamies, ha recordado que previamente ya se había actuado sobre el acceso al polígono desde la N-340 al ser una zona muy deteriorada por numerosos baches y muchos de ellos de grandes dimensiones que provocaban muchas roturas de camiones, coches y numerosos accidentes.