domingo, 20 abril 2025
SucesosTorrevieja

Detenido el hombre que asaltó a una mujer en el portal de su edificio en Torrevieja

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a un hombre por asaltar violentamente a una mujer en el portal de su vivienda para robarle el bolso.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 18 de enero, cuando un hombre encapuchado – de 48 años- se coló en la escalera del edificio de la víctima, de 65 años, justo cuando ella entraba en el portal. Comenzó a abrazarla como si la conociera y aprovechó que la luz del portal se apagó para abordarla brutalmente y arrojarla al suelo, llegando incluso a presionarle el cuello para estrangularla. En el último intento desesperado de evitar el robo, la víctima le plantó cara antes de que saliera del portal y fue golpeada de nuevo por el detenido.

La identificación del individuo ha resultado bastante difícil, ya que al actuar de madrugada había poca probabilidad de encontrar testigos, a lo que hay que añadir que el hecho de que lo hiciera encapuchado para evitar ser reconocido. Su identificación y detención ha sido posible gracias a las imágenes de la cámara de seguridad y el testimonio de la víctima. Al detenido se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Rescatado un bañista a bordo de un hinchable a la deriva en una playa de Guardamar

Elisa Gil

Piden siete años de cárcel para un hombre que acuchilló a otro en Callosa de Segura

vegabajadigital

Torrevieja presenta alegaciones tras la retirada de competencias del Plan Edificant en el CEIP Virgen del Carmen

Zaira González