ActualidadCultura y SociedadRafal

El Ayuntamiento de Rafal reparte delantales para colgarlos en el balcón como reivindicación

El Ayuntamiento de Rafal ha preparado una campaña por el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, bajo el lema «Si nosotras paramos, la vida se para».

Para ello, el Ayuntamiento ha decidido repartir delantales «para colgarlos en los balcones de las calles de nuestro municipio a modo de reivindicación». Pero esta iniciativa ha causado revuelo en las redes sociales, especialmente en el género femenino, y aunque algunas mujeres no dudaron en pasar a recogerlo, muchas otras mostraron su descontento puesto que consideran que «se trata de un obsequio de la cocina poco acertado para reivindicar, precisamente, los derechos de las mujeres».

 

 

Opiniones para todos los gustos ante esta iniciativa que, para muchas, supone una ofensa «porque significa que no salimos de la cocina, eso no reivindica ninguno de nuestros derechos», defienden algunos comentarios. Otros defienden que este símbolo de reivindicación «refleja los avances tan importantes que las mujeres hemos conseguido en los últimos tiempo, nos hemos quitado el delantal para incorporarnos al mundo laboral remunerado pero a la vez, nos hace sentir en ocasiones que debemos ser ‘superwomans’ con el delantal colgado como una capa».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

San Miguel, celebra `Pueblo de Cuentos´ con una ruta y mercadillo de libros con autores locales

Elisa Gil

LLegan las VIII Jornadas Lagunas de Torrevieja y La Mata: paisaje cultural, historia y patrimonio

Elisa Gil

Almoradí continúa la renovación de sus luminarias

Elisa Gil