El calor llega a la Vega Baja para quedarse, al menos durante las próximas tres semanas. Este domingo notaremos un ascenso de las temperaturas, pues los termómetros alcanzarán hasta los 30 grados centígrados en las zonas de interior de la comarca; mientras que en la costa, las temperaturas rondarán entre los 25-26 grados centígrados como mucho.
A partir de ahora, se esperan temperaturas similares hasta mediados del mes de junio. MeteOrihuela ha anunciado temperaturas por encima de la media para la fecha en toda España, «salvo algún frente atlántico debilitado o desgastado que afecte puntualmente a zonas del norte peninsular, la tónica general será estabilidad, dominando el Anticiclón, con mucho sol y subida de las temperaturas».
El ascenso térmico se notará sobre todo en las zonas de interior, donde no habrá a penas brisas. Estas, en cambio, sí permitirán que la subida de los termómetros no sea tan destacada en las zonas cercanas al mar.
La previsión es que la próxima semana el termómetro siga subiendo en el interior de la Vega Baja y supere los 30ºC, en el centro urbano de Orihuela, la AEMET estima máximas en torno a los 35ºC a finales de la semana que viene.