El Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela será el protagonista del cupón del sorteo diario de la ONCE el próximo 14 de mayo, fecha en la que la institución del agua cumple su 750 aniversario.
El acto se ha realizado en la parte trasera del Casino Orcelitano (Boqueras de las acequias) y ha contado con la participación de Estela Medina, directora de la ONCE en Alicante; José Bernabé, juez del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela y José Vegara, alcalde de Orihuela. Además, han asistido otros miembros del equipo de gobierno.
El Juez ha querido dar las gracias por la “forma en la que la ONCE se ha volcado desde que hace unos meses acudieron a ellos para proponerles dicha acción”. Por su parte, la directora de la ONCE en Alicante ha querido dar la enhorabuena a la institución por su labor y ha resaltado el trabajo social e inclusivo que realiza la ONCE como corporación de derecho público de carácter social sin ánimo de lucro y que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de personas ciegas o con discapacidad visual en toda España. Por último, el alcalde del municipio oriolano ha destacado el trabajo del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela siempre desde el respeto, las costumbres y las tradiciones.

Cinco millones de este cupón conmemorativo de los 750 años del JPAO son los que están a la venta en todo el territorio español con la imagen de las norias Moquita, en primer plano, y Pando, al fondo. Se da, así, la importancia merecida a una institución que lleva velando en materia de aguas dentro de Orihuela y Pueblos de su Marco y que fue declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial el pasado mes de febrero.




