La Asamblea General de Los Cantores de la Pasión de Orihuela ha acordado por unanimidad condecorar como «Cantor de Honor» del año 2025 al Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela (JPAO). Esta es la máxima distinción que otorga este grupo coral y este año recae sobre la institución consuetudinaria a la que reconocen «la enorme contribución al desarrollo, convivencia y entendimiento entre las gentes del municipio de Orihuela y de su vega».
Los Cantores insisten en el 750 aniversario del JPAO para otorgarles este reconocimiento, así como el reconocimiento como Bien de Interés Cultural que acordó en febrero el Consell. El Juzgado sigue la estela del galardonado del año pasado, Rate Bas, fotógrafo e ilustrador oriolano, y una gran lista de personas e instituciones condecoradas con el reconocimiento de «Cantor de Honor».
La entrega de la condecoración tendrá lugar el 17 de abril de 2025, día de Jueves Santo, a las 19:00, en la Capilla de Loreto, junto a la S.I. Catedral de El Salvador y Santa María de Orihuela.
Además, contará con la presencia de Monseñor José Ignacio Munilla Aguirre, Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, que será el padrino del acto.