La biodiversidad del parque natural de El Recorral de Rojales va en aumento. Si hace unos días fueron puestos en libertad doce ejemplares de una especie de pato conocido como ánade real, este viernes lo han sido dos erizos, cernícalos, un mochuelo y cuatro gorriones.
En el acto han estado presentes el alcalde de Rojales, Antonio Pérez, la concejala de Cultura y Patrimonio Histórico y Natural, Inmaculada Chazarra, el concejal de Obras Públicas, Jesús Martínez y responsables y técnicos de Hidraqua.
El alcalde ha explicado que todos los ejemplares que han recuperado la libertad provienen del centro de recuperación de la fauna silvestre de Santa Faz gestionado por la conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.
Fomento de la biodiversidad
Antonio Pérez ha indicado que el objetivo es fomentar la biodiversidad de los distintos ecosistemas que se pueden encontrar en El Recorral como son la zona húmeda y sus lagunas, monte bajo y zona de pinares. El alcalde ha destacado que el Recorral presenta una de las zonas naturales más valiosas del municipio con cientos de especies de plantas y animales. Por ello, desde el Ayuntamiento “no se van a escatimar esfuerzos para seguir mejorando y potenciando este espacio que además es utilizado a diario por cientos de personas como lugar de recreo y esparcimiento”, ha señalado el primer edil.

