- Publicidad -
Foto: Evacuación de los usuarios del Centro Ocupacional y Residencia Oriol en la DANA de 2019
ActualidadCultura y SociedadOrihuelaPolítica

El Pleno aprueba la modificación presupuestaria para la reparación del Centro Oriol

El AMPA Oriol muestra su satisfacción por el acuerdo unánime en el Pleno del Ayuntamiento de Orihuela

El Pleno en el Ayuntamiento de Orihuela aprobó por unanimidad, en su sesión ordinaria del mes de abril, una modificación presupuestaria de 1.983.974 euros para poder realizar la reparación de los daños que la DANA de septiembre de 2019 causó en los pabellones 1 y 2 del centro ocupacional Oriol ubicado en el Palmeral.

Una vez el edificio esté rehabilitado, albergará el centro ocupacional y el CRIS. De este modo, los créditos se destinarán a las aplicaciones presupuestarias relativas a la reposición de edificios y otras construcciones (1.488.974 euros), mobiliario y enseres (220.000 euros) y euros) y equipos para procesos de información (45.000 euros). Asimismo, se dotará la aplicación de maquinaria y utillaje con 230.000 euros que irán destinados a la instalación de una cocina industrial y otra de uso doméstico destinada a impartir el taller de habilidades de la vida diaria que desarrolla CRIS, así como un horno de cocina de cerámica y barro o guillotina industrial, entre otros.

Satisfacción del AMPA Oriol

Este acuerdo ha sido acogido con gran satisfacción por el AMPA Oriol que señala que “cuando las obras estén finalizadas, los 35 usuarios que ahora están `de prestado´ en la Aparecida y los otros 28 que, también, están provisionalmente en la residencia de Torrevieja, volverán a estar juntos en un Centro Ocupacional con los medios, recursos y servicios que tanto necesitan para su plena inclusión social y laboral”.

El AMPA Oriol se muestra agradecida y confían que los plazos para licitación y ejecución de las obras se acorten al máximo. Recuerdan desde el AMPA que no hay que olvidarse del antiguo asilo y por ello instan a la Generalitat a que “gestione las licitaciones y obras necesarias con carácter de máxima urgencia”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Un niño resulta herido por el ataque de un perro en Orihuela

Elisa Gil

Piden nueve años de cárcel para un hombre acusado de una agresión sexual en Orihuela Costa

vegabajadigital

Comienzan las obras del Sistema Urbano de Drenaje Sostenible en Almoradí

Zaira González