domingo, 20 abril 2025
- Publicidad -
OrihuelaPolítica

El PSOE de Orihuela asegura que “si Vegara quiere aprobar presupuestos ha de renunciar a su comodidad política”

Gracia ha expresado su preocupación por la falta de un presupuesto real después de ocho meses de gobierno

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Orihuela, Carolina Gracia comparecía en prensa en la mañana de este viernes para exigirle al alcalde y concejal de Hacienda que “no anteponga su bienestar o comodidad política y asuma que la situación económica y administrativa del municipio, no le permite más que presentar un proyecto de presupuesto que garantice la actualización y contratación de los servicios municipales”.

Gracia ha expresado su preocupación por la falta de un presupuesto real después de ocho meses de gobierno, destacando que «debe garantizar la actualización y contratación de los servicios municipales en lugar de priorizar la creación de empleo público o el desarrollo de carreras políticas».

El PSOE oriolano explica que decidió externalizar la elaboración del presupuesto para desbloquear la situación económica del ayuntamiento, aceptando que «no sería un presupuesto de lucimiento y que las inversiones deberían financiarse a través de préstamos».

La edil socialista ha señalado que importantes contratos, «como la publicidad municipal y el mantenimiento escolar», no se están licitando debido a cambios en las instrucciones de intervención, lo que afecta a las necesidades de la población.

Así, Gracia asegura que, hay más ejemplos, como la Ciudad Deportiva, de la que nada se sabe, el transporte de centros escolares, los servicios deportivos o partidas que han de crearse por presupuesto como la del bono consumo que permitan ampliar las ayudas que se reciben de Diputación.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Torrevieja presenta alegaciones tras la retirada de competencias del Plan Edificant en el CEIP Virgen del Carmen

Zaira González

Los socialistas de Torrevieja y Orihuela, preocupados por el Plan Edificant en sus municipios

vegabajadigital

Detenidos en la Vega Baja los atracadores de un club de cannabis que amenazaron de muerte al gerente

Zaira González