jueves, 18 abril 2024
Jornadas de Igualdad
ActualidadCultura y SociedadDolores

Dolores presenta sus XVIII Jornadas de Igualdad de Género 2024

'Educando, empoderando, transformando' es el lema de las jornadas 2024

Las XVIII Jornadas de Igualdad de Género 2024 del Ayuntamiento de Dolores se inauguraron en la mañana de ayer viernes bajo el lema ‘Educando, empoderando, transformando’ con la puesta de pancarta en la fachada del consistorio. Un acto que da paso a las actividades programadas para la primera quincena de marzo en conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Dolores, Carmen Gil, fue la encargada de desgranar las actividades previstas para las jornadas explicando cómo se aborda la igualdad desde el consistorio dolorense y destacando que durante todo el año «estamos llevando a cabo talleres formativos en los centros docentes del municipio que se encargan de impartir personal formado en la materia».

XVIII Jornadas de Igualdad de Género 2024 en Dolores

Talleres de autoestima y suelo pélvico, charlas dirigidas a centros educativos, teatro y flamenco fitness son algunas de las actividades en las que los vecinos del municipio y de la comarca podrán «reivindicar y festejar el Día Internacional de la Mujer», incidió la edil de Igualdad. De la misma forma, el viernes 8 de marzo, la puerta del ayuntamiento recibirá a aquellas personas que quieran escuchar la lectura del Manifiesto y, el domingo 10 de marzo, una marea lila recorrerá las calles del municipio en su III Marcha por la Igualdad de Género.

‘Mujeres pioneras de los 70’ es un homenaje a aquellas mujeres que abrieron camino en el mundo empresarial. Un acto en que cinco mujeres empresarias de Dolores relatarán sus comienzos en la década de los 70. Será en el Salón Parroquial el domingo 10 de marzo a las 18:00 horas.

Plan Municipal de Igualdad Interno

Asimismo, también se refirió al Plan Municipal de Igualdad Interno que tiene el ayuntamiento ya que «consideramos que la igualdad entre géneros debe de ser un tema transversal que abarque todas las áreas y esté presente en toda la gestión municipal. Y es que, lo que queremos, es trasladar a la sociedad un mensaje de unidad y compromiso de hombres y mujeres ante las barreras que aún quedan por sortear y los muros que todavía debemos derribar».

Por añadidura, Gil continuó explicando que «este mensaje debe ser positivo, teniendo en cuenta todo lo que se ha avanzado y que nos indica que estamos en el buen camino. Que, desde la educación y la formación en la edad más temprana, es desde donde se pueden cambiar las cosas. Haciendo que las generaciones futuras avancen por un camino, donde la justicia social y igualdad sean la meta. Y que este camino ha de ser compartido con compromiso y con solidaridad entre hombres y mujeres».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Piden el cese del gerente de Orihuela Cultural por la venta de entradas de eventos no aprobados

Elisa Gil

La falta de previsión aplaza los Murales de San Isidro al Día Internacional de los Museos

vegabajadigital

La XVIII Gala Infantil de Ars Creatio se celebra este domingo en Torrevieja

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad