domingo, 19 mayo 2024
Rebeca
Cultura y SociedadGranja de Rocamora

«Un ángel llamado Rebeca», la historia de la vecina de Granja que llega al cine

La película servirá para impulsar su proceso de beatificación, cuyo primer milagro se estudia ya en Roma

Hoy viernes, 26 de abril, se estrena en Madrid la película de Rebeca, vecina de Granja de Rocamora. Un ángel llamado Rebeca cuenta la historia de Rebeca Rocamora Nadal, una joven fallecida de un cáncer a la edad de veinte años, el 26 de mayo de 1996.

La hermana de Rebeca, Laura Rocamora, ha contado la historia de la joven en los micrófonos de Radio Orihuela Cadena SER. Laura define a su hermana como una chica joven, alegre, estudiante, auténtica y generosa que desde muy niña tiene que enfrentarse a una enfermedad.

Rebeca fue declarada sierva de Dios y, ahora se está llevando a cabo ese proceso de canonización para probar la existencia de un segundo milagro debido a su intervención. La película servirá para impulsar su proceso de beatificación, cuyo primer milagro se estudia ya en Roma. Su hermana Laura cuenta con más detalle cómo es ese proceso en la entrevista que pueden escuchar a continuación:

La sinopsis de la película señala que «es una niña, en suma, que acreditó ya desde el principio con su comportamiento cotidiano que se puede ser santo sin hacer cosas extraordinarias». José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis Orihuela – Alicante, comenta que una de las mayores alegrías al tomar posesión de su nueva Diócesis fue encontrarse con el proceso de Rebeca en marcha, y ahora participa en esta primera película sobre ella. En la película también participa el postulador de su proceso de beatificación, José Cristobal Moreno, y la hermana Milagros, religiosa carmelita curada por su intercesión ante la estupefacción de los médicos.

En Un ángel llamado Rebeca salen a relucir también los testimonios de la madre de Rebeca, María del Rosario Nadal, y de sus otras dos hermanas: Rosa y Lourdes, las cuales desbrozan anécdotas desconocidas de la joven desde su más tierna infancia. Asimismo, la cinta ofrece también dos filmaciones originales de Rebeca, junto a documentos e imágenes inéditas de su vida familiar y de sus experiencias con amigos.

Toda la información sobre la película la pueden encontrar en rebecalapelicula.com.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Eduardo Navarrate impresiona con una ranchera en Tu cara me suena

Elisa Gil

Nos adentramos en las auroras boreales en Día Mundial de la Astronomía

Elisa Gil

La UMH entrega un esqueje de la higuera de Miguel Hernández a los heladeros logroñeses dellaSera

Elisa Gil