La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Orihuela, Carolina Gracia comparecía en prensa en la mañana de este viernes para exigirle al alcalde y concejal de Hacienda que “no anteponga su bienestar o comodidad política y asuma que la situación económica y administrativa del municipio, no le permite más que presentar un proyecto de presupuesto que garantice la actualización y contratación de los servicios municipales”.
Gracia ha expresado su preocupación por la falta de un presupuesto real después de ocho meses de gobierno, destacando que «debe garantizar la actualización y contratación de los servicios municipales en lugar de priorizar la creación de empleo público o el desarrollo de carreras políticas».
El PSOE oriolano explica que decidió externalizar la elaboración del presupuesto para desbloquear la situación económica del ayuntamiento, aceptando que «no sería un presupuesto de lucimiento y que las inversiones deberían financiarse a través de préstamos».
La edil socialista ha señalado que importantes contratos, «como la publicidad municipal y el mantenimiento escolar», no se están licitando debido a cambios en las instrucciones de intervención, lo que afecta a las necesidades de la población.
Así, Gracia asegura que, hay más ejemplos, como la Ciudad Deportiva, de la que nada se sabe, el transporte de centros escolares, los servicios deportivos o partidas que han de crearse por presupuesto como la del bono consumo que permitan ampliar las ayudas que se reciben de Diputación.