El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante recibía un aviso de un incendio de vegetación que se estaba produciendo en la tarde de ayer y que amenazaba con propagarse peligrosamente en la calle Germanías 50, en una zona rústica de Torrevieja.
La situación se tornó crítica cuando el fuego se acercó a la valla de una parcela, propagándose rápidamente por la misma y alcanzando varios vehículos estacionados en su interior. Las llamas y el humo densamente concentrado aumentaron la gravedad de la situación, amenazando con afectar la vivienda cercana. Por fortuna, no se reportaron heridos en este incidente y dada la rápida intervención de los bomberos que evitaron una tragedia mayor, sólo hay que lamentar daños materiales en 12 vehículos que quedaron calcinados de los 25 que se encontraban estacionados.

Los bomberos del parque de Torrevieja desplegaron una unidad de mando y jefatura (UMJ), una bomba urbano pesada (BUP) y una bomba nodriza pesada (BNP) para combatir las llamas. El equipo estaba compuesto por un sargento, un cabo y seis bomberos.