Agentes de la Policía Local de Albatera recibían una llamada que informaba de que un individuo con actitud violenta se encontraba en un establecimiento del municipio golpeando y rompiendo objetos. A la persona detenida le constaban 177 hechos delictivos relacionados y se encontraba de permiso penitenciario.
Al personarse la patrulla en el lugar, el individuo ya se había marchado. Fue entonces cuando recibieron una nueva llamada que informaba de que dicho individuo se encontraba en la vía pública lanzando piedras a los vehículos.
Localizado el presunto autor de los hechos, en un momento en el que el parecía calmarse, se abalanzó contra uno de los agentes actuantes, propinándole un fuerte puñetazo en la cara; siendo inmediatamente reducido, oponiendo este una gran resistencia a la detención.
El detenido fue trasladado hasta el servicio de urgencias donde un facultativo de guardia le administró un relajante para su posterior puesta a disposición judicial por una patrulla de la Guardia Civil de Dolores.