El PSOE de Torrevieja ha vuelto a denunciar lo que tacha de «nefasta gestión» por parte del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento torrevejense en la fiscalización de la empresa Acciona que se encarga, desde su adjudicación hace quince meses, de la recogida de residuos urbanos, transporte a vertedero, limpieza viaria y mantenimiento de playas.
Hace un par de semanas el PSOE denunció más de 50 incumplimientos por parte de esta empresa que según ha recordado la portavoz socialista, Bárbara Soler, cobra dos millones de euros mensuales.
Los incumplimientos se desvelaron tras un informe encargado a la empresa Quipons a mitad del mes de junio, tras las elecciones, lo que le parece curioso a los socialistas. Estos incumplimientos que se reflejan en deficiencias y mal estado de las calles de la ciudad, en cuanto limpieza y recogida de residuos, llevó al PSOE a solicitar un pleno extraordinario el pasado viernes.
Soler ha indicado que, ante esta convocatoria, el alcalde Eduardo Dolón inició un expediente sancionador contra Acciona para valorar el grado de cumplimiento del contrato y la detracción de medio millón de euros en la factura de julio. También indica la portavoz socialista que el consistorio no había llevado hasta entonces fiscalización alguna, pese a que figura en las cláusulas del contrato, con lo que, “se han pagado por servicios no prestados». ,
Es por ello que, en el pleno, Bárbara Soler preguntó “por qué el Ayuntamiento ha pagado por servicios no prestados y por qué ha esperado un año entero para exigir el cumplimiento e imponer sanciones en vista de los flagrantes incumplimientos de la empresa desde el inicio contrato”.
Según Soler, “el alcalde se excusó en la supuesta existencia de una fase transitoria de un año que finalizó en julio”, algo que no convenció al PSOE que lo acusa de dejación de funciones.
Por otro lado, Soler también recordó y lamentó en un segundo punto de la sesión extraordinaria la falta de colaboración de Acciona con la empresa Quipons para realizar su labor de fiscalización.
El alcalde Eduardo Dolón desmiente las acusaciones del PSOE
“Una intervención sin fundamento” y con declaraciones “falsas”, dijo el alcalde en el Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, que reiteró “no hay dejación de funciones”.
El primer edil indicó que la portavoz socialista se olvidó de mencionar un párrafo del contrato referido a la forma de pago a la empresa en el que señala que “durante el primer año de implementación del servicio se abonará una doceava parte de la cuantía mensual”, por tanto, aseguró que se está cumpliendo con el contrato y que así se pone de manifiesto con los informes técnicos que dicen que los abonos son correctos.
