sábado, 19 abril 2025
ActualidadOrihuelaSucesos

El SAMU recupera a una niña de una parada cardíaca tras caer accidentalmente en una piscina en Orihuela

La menor se encuentra ingresada, con pronóstico reservado, en el Hospital General Doctor Balmis de Alicante

En la tarde de este miércoles, una niña de 5 años fue rescatada por el Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU) tras sufrir una parada cardíaca, consecuencia de un accidente en una piscina de una urbanización en Orihuela. El suceso ocurrió a las 16:30 horas, cuando la menor cayó accidentalmente al agua y fue sacada inconsciente por personas que se encontraban en el lugar.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió la alerta y activó de inmediato una unidad del SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). Mientras los servicios de emergencia llegaban, testigos comenzaron a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la niña.

A su llegada, el equipo de SVB continuó con las maniobras de reanimación básica. Poco después, el equipo médico del SAMU tomó el relevo, aplicando técnicas avanzadas de reanimación cardiopulmonar y soporte vital avanzado. Gracias a estas intervenciones, lograron estabilizar a la menor.

La niña fue trasladada de inmediato al Hospital General Doctor Balmis de Alicante, donde ingresó con pronóstico reservado debido a los síntomas de ahogamiento y la parada cardíaca recuperada. Para garantizar un traslado rápido y seguro, el CICU coordinó el acompañamiento de la Guardia Civil por la autovía A-7 y de la Policía Local de Alicante en la capital, facilitando así el paso de la ambulancia.

Durante todo el trayecto, el equipo médico del SAMU continuó brindando cuidados intensivos a la menor, quien permanece bajo observación en el hospital.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Piden siete años de cárcel para un hombre que acuchilló a otro en Callosa de Segura

vegabajadigital

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González

La alfombra floral en Los Montesinos, uno de los actos más simbólicos de su Semana Santa

Zaira González