sábado, 26 abril 2025
Taller de arqueología subacuático, Guardamar del Segura
Cultura y Sociedad

Escolares de Guardamar participan en un taller de arqueología bajo el agua

Más de 350 escolares se encuentran participando en el taller  de arqueología subacuática  que se está desarrollando en la piscina municipal.

El taller consiste en recrear en el fondo de la piscina los restos hundidos de un barco fenicio y su carga formada diversos objetos arqueológicos propios de esta cultura: Ancla, ánforas colmillos de elefante, flauta, pedestal, huevo de avestruz decorado y así hasta 30 piezas. En concreto se reproduce el barco fenicio de finales del siglo VII antes de Cristo encontrado y excavado bajo las aguas de la isla Grosa en la Manga del Mar Menor. Se le conoce como “Bajo de la campaña” y según las investigaciones históricas se dirigía al yacimiento de Guardamar de la Fonteta cuando se hundió.

Pilar Gay, edil de cultura, ha explicado que los escolares hacen de arqueólogos, localizan las piezas sumergidas, aprenden y a la vez se divierten. Además indicó que momentos antes de sumergirse en la piscina reciben una pequeña charla introductoria sobre la cultura fenicia y una vez recuperadas las piezas  se les explica una a una su cometido y función.

Los alumnos participantes de quinto y  sexto,  pertenecen a los tres colegios públicos del municipio, Reyes Católicos, Dama de Guardamar y Molivent. Una actividad dirigida por especialistas y técnicos del museo arqueológico de Guardamar.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Mazón acude al acto del 100 aniversario de las obras y canales de riego del Cuarto Canal de Poniente

Luis Sempere

Mazón compromete 100.000 € este 2025 para la Fábrica de Hielo de Torrevieja

Luis Sempere

La CHS publica un manual para la gestión de los cañaverales

Elisa Gil