Una treintena de estudiantes de 2º de Bachillerato de distintos institutos de Orihuela se han concentrado este viernes en la Glorieta Gabriel Miró para reclamar la concreción de los modelos de examen de la PAU que se realizará a final de este curso 2024-2025.
La concentración se ha amparado en la convocatoria de huelga que ha realizado el Sindicato de Estudiantes a nivel nacional. El origen de las protestas radica en el malestar de la comunidad estudiantil, especialmente la de 2º de Bachillerato, ante la falta de concreción de un modelo de examen de la PAU, a pesar de que, desde el curso pasado, se sabe que el modelo existente, forjado en la pandemia de COVID-19, iba a ser cambiado.
De momento, la única modificación que se ha acordado es la de una fecha única para la realización del examen los días 3, 4 y 5 de junio de 2025 pero, todavía no ha trascendido ningún modelo que pueda servir al alumnado y profesorado para preparar la convocatoria de la PAU que definirá el futuro universitario de los estudiantes de 2º de Bachillerato.
Durante la concentración, varios estudiantes han leído un manifiesto en el que reclaman a las autoridades universitarias la solución de este problema que se viene solicitando desde finales del curso pasado.