La Policía Local de Orihuela ha preparado un amplio dispositivo para este fin de semana en Orihuela, especialmente este viernes, 2 de febrero, al coincidir la inauguración del Mercado Medieval, a las 12 horas, y la llegada entorno a las 16 horas de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana con meta en la Avenida Marqués de Molins.
El Inspector de la Policía Local, Rubén Selma, ha indicado que habrá un despliegue de vehículos y efectivos en los accesos al entorno del Mercado Medieval, apoyados por Policía Nacional, Protección Civil y Cruz Roja. En cuanto al acceso de la Vuelta Ciclista a Orihuela, Policía Local también estará controlando el recorrido de la carrera que entrará por la carretera de Beniel, dirección Avenida Tormo de Haro, Oriolanos Ausentes y Avenida de la Estación hasta llegar a Marqués de Molins.


Por tanto, desde esta tarde de jueves estará prohibido el estacionamiento de vehículos en todo el tramo del itinerario de la vuelta ciclista y del Mercado Medieval, para ello, se han habilitado aparcamientos disuasorios. Para este viernes con motivo de la carrera se podrá estacionar detrás de la gasolinera de la carretera de Beniel y en la zona de la carretera de Hurchillo. Para el fin de semana entorno al Mercado Medieval se habilitará aparcamiento en Los Huertos, detrás del centro de salud Álvarez de la Riva, zona de las Espeñetas y circunvalación de Ociopía a carretera Nacional 340. Además, este año se da cobertura a una demanda vecinal para habilitar aparcamiento para personas con movilidad reducida que se ubicará en zona de San Antón y Ronda de Santo Domingo, frente al Casino Orcelitano, en Ociopía zona de la concejalía de Urbanismo en calle adyacente a la Plaza de Santiago.
Dentro del dispositivo de seguridad del Mercado Medieval, la Policía Local también desplegará su unidad de drones que permite conocer en todo momento cómo trascurren las visitas y responder de inmediato ante cualquier incidencia.