mercado medieval orihuela
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Orihuela celebra este fin de semana su XXIV Mercado Medieval

El próximo viernes, 2 de febrero, a las 12 del mediodía se inaugurará la XXIV edición del Mercado Medieval de Orihuela con un recorrido desde la Puerta de la Olma hasta el Ayuntamiento, mientras que el sábado 3 de febrero será el Pregón de la Armengola desde el balcón consistorial.

Durante el fin de semana el casco histórico del municipio experimentará una inmersión total en la época del Medievo con casi 300 paradas con puestos de artesanía, talleres de antiguos oficios y tabernas acompañados de animación callejera y personajes que nos trasportarán al pasado con tres zonas diferenciadas a lo largo del recorrido del mercado: desde la Plaza de Santiago hasta la puerta de la Olma en Santo Domingo.

La concejala de Festividades, Rocío Ortuño, ha indicado que los días 2, 3 y 4 de febrero en Orihuela “rememoraremos momentos históricos de una época pasada donde la cultura judía, árabe y cristiana convivían en un mismo lugar”. Sobre las zonas del recorrido, Ortuño ha explicado que la primera “contará como novedad con una aldea de los dragones y podremos descubrir el majestuoso vuelto de aves, parada de dromedarios y otros animales, además de contar con juegos infantiles, artesanos y más sorpresas”. Esta zona estará ubicada entre la Plaza Santiago y la Calle Colón.

La zona dos, desde la Calle Mayor hasta la Plaza de Santa Lucía, es donde tendrán lugar los espectáculos de gran formato, junto a los artesanos que se ubicarán en la Plaza de Ramón Sijé. La Plaza del Salvador también albergará una gran zona infantil.

Desde la Plaza Santa Lucía hasta Santo Domingo “nos introducimos en la zona árabe del mercado, con espectáculos, música y danza, mientras que en el Rincón Hernandiano tendrá lugar el Gran Torneo de Caballeros”.

Asimismo, como cada año la Asociación de Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina participará con la instalación de las tabernas de las diferentes comparsas que se instalarán en la Plaza Teniente Linares, Plaza de Santa Lucía y Plaza Dr. Jaime Sánchez. Por otra parte, también se contará con una parada para ofrecer comida sin gluten, gracias a la colaboración de la Asociación de Celiacos de la Comunidad Valenciana (ACECOVA).

La música, la danza y los espectáculos ambientarán las calles y plazas a lo largo de todo el recorrido. Por todo ello, la edil de Festividades ha invitado “a todos los oriolanos, turistas y visitantes a que vengan a descubrir la Orihuela Medieval y vivan una experiencia única”.

Por otro lado,  se han previsto aparcamientos disuasorios durante los tres días que dure el evento que estarán ubicados junto a la losa del AVE, detrás del Centro de Salud Álvarez de la Riva y en el recinto de Los Huertos.

           

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La desafortunada mención de Orihuela en El Hormiguero

Zaira González

Los consejeros independientes de Orihuela Cultural emiten un comunicado ante los argumentos utilizados para su cese

vegabajadigital

Orihuela reconocerá la trayectoria de ocho mujeres en la nueva edición de la Gala Únicas

Dánae Rodríguez