sábado, 19 abril 2025
ActualidadCultura y SociedadGuardamar del Segura

Guardamar de Segura propone un local municipal para una recogida solidaria por la guerra en Ucrania

Este domingo también habrá una nueva convocatoria en la Plaza del Ayuntamiento a las 12:00 horas para mostrar el apoyo al pueblo ucraniano

El Ayuntamiento de Guardamar ha propuesto habilitar un local municipal, frente al CEIP Reyes Católicos, para recoger alimentos no perecederos, materiales sanitarios, higiénicos, ropa etc. para su posterior traslado a un centro logístico en la provincia de Alicante, desde donde serán enviados a Ucrania.

Este punto estará abierto de lunes a viernes de 7:00 horas a 14:45 horas. El alcalde de Guardamar de Segura, José Luis Sáez, ha comentado que el municipio quiere colaborar en ese “corredor humanitario” y apoyar a Ucrania.

José Luis Sáez, alcalde de Guardamar de Segura

Además, Sáez ha comentado que desde el departamento de Bienestar Social se están ofreciendo ayudas e incluso se están buscando viviendas libres que se puedan poner a disposición de las necesidades que puedan surgir.

José Luis Sáez, alcalde de Guardamar de Segura

Por cierto, el Ayuntamiento de Guardamar ha solicitado permiso a Subdelegación de Gobierno para una nueva concentración para exigir la paz en el territorio ucraniano y que termine la guerra. La convocatoria de esta concentración es este domingo a las 12:00 horas en la plaza del Ayuntamiento.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Dolores dona más de 4.000 euros a la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González

La alfombra floral en Los Montesinos, uno de los actos más simbólicos de su Semana Santa

Zaira González