Guardamar del Segura estudia albergar una playa artificial canina
ActualidadCultura y SociedadGuardamar del SeguraNoticias playas

Guardamar del Segura estudia albergar una playa artificial canina

Cerca del Parque Sur, en una zona natural y esparcimiento

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura estudia albergar una playa artificial canina cercana a Parque Sur de propiedad municipal, en una zona natural y esparcimiento en el que hay uno de los cinco parques caninos con los que cuenta el municipio. Serían alrededor de 2.500 metros cuadrados dedicados a la instalación de una infraestructura en donde las mascotas y sus dueños disfrutasen de una jornada de baño.

Así lo ha indicado el alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, en Radio Orihuela Cadena SER, ante la ausencia de playas caninas en la localidad y la gran demanda del servicio. No obstante, el proyecto requiere de una potente inversión que necesitaría de subvención de otra administración para poder ejecutarlo.

Esta es una de las alternativas que plantea el alcalde ante la imposibilidad del ayuntamiento de habilitar una playa canina en sus 11 kilómetros lineales de costa, ya que más del 76% tienen la catalogación de playas naturales lo que las exime para este servicio. La única opción que quedaba son 2,5 kilómetros en zona urbana, pero según informes del expediente iniciado en 2017 para este cometido señalan que supondría la pérdida de bandera azul.

Cada vez, las medidas medioambientales son más exigentes y es bastante difícil que Guardamar pueda destinar alguna de sus playas para perros, pero el alcalde se muestra sensible ante esta necesidad y ha asegurado que trabaja para ofrecer alguna infraestructura acuática para canes, ya que además la ordenanza municipal prohíbe la presencia de mascotas en sus playas.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Rescatado un bañista a bordo de un hinchable a la deriva en una playa de Guardamar

Elisa Gil

Almoradí continúa la renovación de sus luminarias

Elisa Gil

El Ayuntamiento de Dolores dona más de 4.000 euros a la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid

Zaira González