La Policía Local de Orihuela se ha incautado de 1,5 kilos de marihuana y 400 gramos de hachís, así como de otros estupefacientes derivados del cannabis tras registrar un club cannábico en Orihuela Costa. Además, se intervinieron 759 euros en efectivo y dos personas fueron detenidas por un presunto delito contra la Salud Pública, puesto que supuestamente eran los encargados del local. Además, se ha cursado denuncia contra el establecimiento por carecer de licencia.
La operación se realizó el pasado 27 de mayo, cuando efectivos de la Policía Local que se encontraban realizando labores de vigilancia en el centro comercial Vía Park I, vieron que el club cannábico estaba abierto, puesto que había movimiento de entrada y salida de personas. Así, al acceder al local, comprobaron que había varias personas agrupadas en distintas mesas consumiendo cigarros de marihuana y hachís, por lo que se solicitó la documentación de la asociación a la persona responsable del local, en el que también había dos personas que realizaban labores de camarero.

Presunta tenencia sustancias ilegales
De este modo, la Policía Local procedió a identificar a las ocho personas que estaban dentro del local y se les informó de que se daría traslado la Subdelegación del Gobierno de sus nombres por presunta tenencia de sustancias ilegales. El establecimiento fue precintado y el material intervenido, puesto a disposición judicial en el cuartel de la Guardia Civil de Torre de la Horadada.