martes, 23 julio 2024
- Publicidad -
Juan de Dios Fresneda (PSOE) y Bienvenida Campillo (EU: Adelante) en San Miguel de Salinas
Juan de Dios Fresneda (PSOE) y Bienvenida Campillo (EU: Adelante) en San Miguel de Salinas
ActualidadPolíticaSan Miguel de Salinas

Acuerdos puntuales, la posible fórmula de gobernabilidad en San Miguel de Salinas

El ganador de las elecciones, el actual alcalde del PSOE, Juan de Dios Fresneda, declara en este medio que lo probable es llegar a “acuerdos puntuales con el resto de fuerzas políticas"

El alcalde socialista de San Miguel de Salinas, Juan de Dios Fresneda, resultó ganador en las elecciones municipales del pasado domingo pero por sólo un concejal no logró la mayoría absoluta así que necesitará de acuerdos puntuales para conseguir cierta estabilidad de gobierno. El PSOE obtuvo en los comicios seis concejales con un total de 827 votos, el PP sumó cuatro ediles (606 votos), VOX irrumpió con dos ediles (264 apoyos) y Esquerra Unida: Adelante consiguió un representante con 167 votos por lo que Bienvenida Campillo formará parte de la próxima corporación.

En esta legislatura el equipo de gobierno ha estado formado por PSOE, Adelante y EU hasta que Bienvenida Campillo (EU), en septiembre de 2022, abandonó el equipo de gobierno (era concejala de Educación y Recursos Humanos), al sentirse relegada al aislamiento en la vida pública, al tiempo que denunció una posible conspiración política, así como la toma de decisiones irregulares en el área de personal por parte del gobierno local. Campillo también denunció ante la Fiscalía Anticorrupción la tramitación de los socialistas del plan urbanístico del SUS-A Invernaderos, que ya está en marcha. En ese momento, el alcalde Fresneda desmintió tal situación vivida en el día a día de la que hasta entonces había sido su compañera de equipo de gobierno.

Por ello, el alcalde de San Miguel de Salinas cree que lo realizable sería “gobernar en minoría, seguramente, con pactos concretos con las demás fuerzas políticas, negociando puntos estratégicos”, es decir, un acuerdo de mínimos para sacar asuntos importantes de gestión pero cree que “el pacto de gobierno sería difícil”. “Hemos subido en votos y hemos ganado las elecciones y se tienen que pronunciar los demás. Veremos los movimientos que hacen”, añade.

Juan de Dios Fresneda, alcalde de San Miguel de Salinas (PSOE) y ganador de las elecciones municipales del 28M

Según apuntan desde el PSOE de San Miguel de Salinas, nadie puede estar contento por los resultados, “sólo Vox podría estarlo”, al irrumpir con dos representantes. Los socialistas sostienen que los populares barajaban sacar dos ediles más y el propio PSOE aspiraba a sacar uno más para lograr la mayoría absoluta.

La línea roja de Bienvenida Campillo (EU) es Vox

Por su parte, Bienvenida Campillo (EU), que ha salido elegida en estas elecciones, en declaraciones a este medio, explica que “hay que sentarse a hablar y llegar a acuerdos. No se puede llegar a acuerdos si se quieren imponer cosas, todo empieza por hablar”, ha dicho. Campillo ha afirmado que “quien tiene que dar movimientos y mover ficha es el que ha ganado, así fue hace cuatro años”, ha recordado. La representante de EU ha declarado que la única línea roja es Vox: “estoy dispuesta a hablar con todos, excepto con Vox”, concluye.

Bienvenida Campillo, alcaldable candidata EU
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Cambiemos tacha de «fracaso» el Observatorio de la Accesibilidad durante las Fiestas de la Reconquista

vegabajadigital

El PP de la Vega Baja pide la supresión del peaje de la AP-7 a su paso por la comarca

Elisa Gil

Una tortuga boba desova en la playa de La Mata

Elisa Gil