ILDO
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Orihuela celebra el aniversario de ILDO con un acto conmemorativo en La Lonja

El concejal de Fomento de Empleo, Víctor Valverde y la gerente de la empresa municipal ILDO, Merche González, han presentado el acto conmemorativo que tendrá lugar este viernes a las 19:00 horas en el Auditorio de La Lonja, para celebrar el aniversario de la creación de esta entidad.

La trayectoria de ILDO ha sido beneficiosa para Orihuela en varios aspectos, por un lado para los trabajadores que han encontrado una oportunidad laboral, y por otra parte, para los oriolanos y oriolanas por los servicios que esta empresa municipal presta actualmente como son el mantenimiento de zonas verdes, limpieza de edificios oficiales, control de acceso a mercados, ORA, entre otros.

Desde su creación en el año 2000, “ILDO ha estado presente en Orihuela de manera activa y es el momento de celebrar con todos ellos este aniversario tan especial, en el que se rendirá homenaje a trabajadores jubilados que han desempeñado diferentes funciones a lo largo de su carrera profesional”, ha indicado Valverde.

Por su parte, la gerente de ILDO ha manifestado que esta empresa municipal “nació como centro especial de empleo para dar respuesta a las necesidades de empleo para personas con diversidad funcional mediante un trabajo productivo, remunerado y adecuado a sus características personales y facilitar su integración en el mercado laboral”. En este sentido ha destacado también que “los trabajadores que componen el equipo humano de ILDO son sin duda el activo más importante de la empresa, por ello todos los miembros del consejo de administración quieren dar visibilidad y agradecer la trayectoria laboral de los trabajadores que nos han acompañado durante estos años”.

Desde su creación, todos los gobiernos municipales han apostado por esta empresa municipal, tal y como refleja el número de encomiendas de gestión que han ido sumando a lo largo de todos estos años.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Consell declara su apoyo al Ayuntamiento de Orihuela para restituir el Llibre dels Repartiments

Elisa Gil

Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela a través de conciertos educativos

Dánae Rodríguez

Dos heridos en un accidente de tráfico en Torrevieja

Elisa Gil