El fiscal ha pedido cuatro años de prisión y una multa de 2.190 euros para una mujer que será juzgada este jueves en la Audiencia Provincial de Murcia acusada de estafar en el alquiler de pisos vacacionales en la Vega Baja, en concreto, en Campoamor y en Las Mil Palmeras (Pilar de la Horadada). Las tres viviendas que puso en alquiler en esas ubicaciones no eran suyas. Así, los inquilinos, una vez entregaron un anticipo económico, se encontraron con que las viviendas ya estaban ocupadas por sus dueños, quienes eran totalmente desconocedores de los hechos.
Las conclusiones provisionales de la Fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que la denunciada, que había sido condenada con anterioridad por dos delitos leves de estafa en 2018 y 2019, cometió los hechos que van a ser juzgados ahora en ese último año.
Y añaden que aquella, que actuó como representante de una empresa turística “con supuesto domicilio social” en Molina de Segura (Murcia), ofreció en alquiler tres pisos de vacaciones ubicados, uno de ellos, en Campoamor y, los otros dos, en Las Mis Palmeras (Pilar de la Horadada).
Los dueños, totalmente desconocedores de los hechos
Cuando los inquilinos, que le entregaron como anticipo, en total, 2.950 euros, acudieron a las viviendas se encontraron con que las mismas estaban ocupadas por sus dueños y que estos eran totalmente desconocedores de los hechos.
En dos de los casos, siempre según la Fiscalía, cuando los denunciantes se disponían a dirigirse a las viviendas que creían alquiladas, la acusada, presuntamente, les dijo que todavía no podían ocuparlas porque habían surgido averías y el fontanero no había acudido aún a repararlas, sin que finalmente consiguieran acceder a ellas.