sábado, 12 octubre 2024
ActualidadOrihuelaSucesos

Detenidas dos mujeres por obligar a otra a sacar dinero de un cajero para robárselo en Orihuela

La Policía Nacional de Orihuela evitó el robo al sorprender a las tres mueres de madrugada en actitud sospechosa

La Policía Nacional de Orihuela ha detenido a dos mujeres, una húngara de 20 años y una española de 49 años de edad, por obligar a otra mujer a sacar dinero de un cajero automático para luego sustraérselo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles, 31 de mayo, cuando la Policía Nacional, en labores de patrullaje, identificaron a tres mujeres que se encontraban en actitud sospechosa en el interior de un cajero automático de un banco en Orihuela. Los agentes decidieron intervenir con la intención de averiguar lo que estaba sucediendo y cuando las mujeres se percataron de la presencia policial, dos de ellas trataron de disimular y salir apresuradamente del lugar para evadir la actuación policial, pero fueron interceptadas, siendo en ese momento cuando la tercera de las mujeres les manifestó a los agentes que estaba siendo víctima de un robo, ya que las otras dos mujeres estaban obligándola bajo intimidación a sacar dinero del cajero automático para después quitárselo. Además, mediante empujones y zarandeos le habrían quitado el dinero que la víctima llevaba entre sus pertenencias.

Las dos mujeres fueron detenidas en ese mismo momento ya que llevaban entre sus pertenencias el dinero sustraído minutos antes y manifestaban versiones incoherentes y contrapuestas, alcanzando el total de lo sustraído los 300 euros, cantidad que hubiera sido muy superior si no hubiera sido por la rápida y efectiva actuación de la Policía Nacional en Orihuela.

Las detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela que decretó su libertad con cargos.

Una de las mujeres había sido detenida y puesto en libertad horas antes

Se da la circunstancia de que la mujer de 20 años había sido detenida el pasado día 28 de mayo y puesto en libertad también horas antes. Y es que, la joven intentó entrar en un domicilio fracturando una puerta. Fue sorprendida por los vecinos que fueron amenazados de muerte por esta que huyó del lugar. Gracias a la descripción de los residentes del edificio, los agentes pudieron detenerla por tentativa de robo con fuerza en domicilio y amenazas graves. La detenida pasó a disposición judicial quedando en libertad.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Orihuela destina 50.000 euros para la restauración del órgano de la Catedral

Elisa Gil

Nuevo servicio de apoyo escolar y charlas de orientación a las familias en Orihuela

vegabajadigital

Orihuela Costa celebrará el Día de la Hispanidad con un pasacalles y un recital musical

vegabajadigital