domingo, 19 mayo 2024
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

Cambiemos alerta sobre una posible privatización del servicio de las basuras

Tras las declaraciones en Radio Orihuela de Dámaso Aparicio, gerente de la empresa municipal que gestionará RSU

Reacciones a la entrevista en Radio Orihuela Cadena SER a Dámaso Aparicio, gerente de la sociedad municipal que gestionará los residuos sólidos en Orihuela. Tras las declaraciones del popular, el grupo municipal Cambiemos ha alertado sobre una posible privatización del servicio de recogida de basuras.

Desde Cambiemos recuerdan que este servicio está municipalizado desde mayo de 2012, pero en palabras del propio gerente, si la empresa fuera de gestión mixta o privada, la gestión sería mucho más rápida en caso de haber bajas de personal o para la adquisición de material y vehículos para el desarrollo de sus funciones.

Las declaraciones de Aparicio no han sido del agrado de Cambiemos “porque no podemos volver a caer en los errores y en los casos de corrupción que se han vivido en Orihuela con el tema de la recogida de basuras. Es cierto que el servicio es en algunos casos deficitario, pero ello viene motivado por la poca inversión que se ha venido realizando desde el Ayuntamiento, con el firme propósito de privatizar este bien esencial. Abogamos por la gestión pública de esta prestación en su totalidad y dotando de los recursos necesarios para que el trabajo de RSU en Orihuela sea óptimo y adecuado”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Murales de San Isidro

Rate Bas

Nos adentramos en las auroras boreales en Día Mundial de la Astronomía

Elisa Gil

Prisión preventiva para tres de los jóvenes acusados de matar a un camionero de Almoradí en Bélgica

Elisa Gil

Dejar un comentario