domingo, 19 mayo 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

La Etiqueta Olímpica Cultural del Coro Ginés Pérez de la Parra se presentará en el Teatro Circo

El domingo 19 de mayo, a las 19 horas

La presentación de la Etiqueta Olímpica Cultural del proyecto “Air With Air” del Coro Ginés Pérez de la Parra del Conservatorio Profesional de Música de Orihuela tendrá lugar el próximo domingo 19 de mayo, a las 19 horas en el Teatro Circo Atanasio Die.

Como ya les contamos el pasado mes de enero, el Coro Ginés Pérez de la Parra fue seleccionado con su proyecto «Air with air» que une música y deporte para participar en las Olimpiadas Culturales que se celebran en París este verano. Por tanto, en el Teatro Circo de Orihuela tendremos una oportunidad de disfrutar de una muestra de su trabajo y de lo que llevarán a las Olimpiadas. Es por ello, que desde el Coro Ginés de la Parra animan a adquirir su entrada por un precio de 5 euros y colabora en el proyecto. También se ha habilitado una “fila 0” de 3 euros.

“Tenemos la ilusión de compartir lo que va a ser este proyecto y presentar lo que llevamos trabajando mucho tiempo con la fusión de arte y deporte y daremos unas pinceladas de lo que nos espera en París”, ha explicado la secretaria del coro, Josefina Martínez.

Por su parte, la directora del coro, Rosario Torres, ha explicado que “vamos a intentar demostrar que música y deporte pueden unirse a través del aire, pidiendo la paz del mundo, ese es nuestro proyecto. Hemos puesto a la venta unas entradas para apoyar este proyecto y contamos con la colaboración de patrocinadores a quienes agradecemos su ayuda”.

Por otro lado, el concejal de Educación, Vicente Pina, y el director del conservatorio Juan Zaragoza han alabado el trabajo que está desarrollando desde hace meses el coro.

Pina, ha manifestado que “presentamos la gala de un proyecto excelente que requiere muchos meses de trabajo y es un proyecto que me tiene emocionado, porque es el único coro de España que va a representar a nuestro país en estas olimpiadas culturales”.

Se trata del único proyecto español que ha sido seleccionado entre más de 20.000 presentados para participar en este evento cultural de magnitud internacional con motivo de las Olimpiadas Deportivas de París 2024. De hecho, el Coro Ginés Pérez de la Parra actuará el próximo 19 de agosto en Disneyland París, presentando su proyecto con el que apuestan por llevar la música a través del aire.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Murales de San Isidro

Rate Bas

Eduardo Navarrate impresiona con una ranchera en Tu cara me suena

Elisa Gil

Nos adentramos en las auroras boreales en Día Mundial de la Astronomía

Elisa Gil

Dejar un comentario